Protección y Seguridad

El objetivo de Clínica Nieves es conseguir la calidad del tratamiento y el bienestar del paciente durante y después de la intervención.

Seguimos la máxima :«Primun non nocere» (lo primero no causar daño), para ello tomamos medidas, algunas de ellas son:

Protección facultativo

Uso obligado de mascarilla, guantes desechables y gafas de protección por parte del facultativo.

Instrumental esterilizado

Todo el instrumental se embolsa, sella y fecha antes de esterilizarlo en un autoclave tipo B.

Equipos radiográficos digitalizados

Equipos radiográficos digitalizados que consiguen la máxima calidad de imagen con la mínima exposición radiológica.

Collarín y/o delantal de plomo

Collarín y/o delantal de plomo cuando se le realiza una radiografía.

Protectores plásticos de un solo uso

Protectores plásticos de un solo uso para mangueras, cuadro de mandos, asas del equipo dental y lámparas de fotopolimerización. Evitamos la contaminación cruzada en todos los casos.

Protectores de plástico mono uso

Protectores de plástico mono uso para las placas radiográficas.

Gafas protectoras

Uso de gafas protectoras para todos los pacientes. Prevenimos el daño que pueda causar el aerosol que se forma durante el tratamiento así como el que pueda producirse por la caída accidental de algún instrumento.

Aislamiento del campo operatorio

Aislamiento del campo operatorio con dique de goma en caso necesario.

Nuestros equipos radiológicos son revisados anualmente, según la normativa del Consejo de Seguridad Nuclear.

El personal de la Clínica Nieves sigue periódicamente cursos de actualización en prevención de riesgos y RCP.

Si tiene alguna pregunta que hacer sobre su protección durante el tratamiento dental, por favor, diríjase a nuestro personal, con mucho gusto trataremos de aclarar cualquier duda que le surja.